lunes, 20 de mayo de 2013

20 de Mayo de 2013

Hoy desde la primera hora de clase hasta el descanso nos hemos dedicado a terminar los examenes del "Hot Potatoes" y subirlos al Dropbox.
Tras el coffee hemos visto dos vídeos: El primero se titula "El punto.Peter H. Reynolds" en el que nos dice que "Dónde hay un punto, hay un camino..."



El segundo vídeo es "una clase dividida": ¿Son mejores los ojos azules o los marrones? Documental sobre cómo convertir una clase corriente en un colegio de primaria, en un experimento sociológico con repercusiones tanto en el espacio como en el tiempo.
Tras la muerte del líder norteamericano Martin Luther King, la educadora Jane Elliot decide tratar la problemática de la discriminación racial en Estados Unidos a través de la creación de sentimientos en sus alumnos, que les llevarán a comprender lo que supone ser tratado diferente.



A continuación hemos conocido el "MODELO DE KIRKPATRICK", en él se describen de forma muy práctica las técnicas de evaluación de programas de formación. Este modelo nos habla básicamente de cuatro niveles de evaluación de la formación:


Tras esto nos hemos dividido en cuatro grupos para hacer una actividad relacionada con el nivel 1, Evaluar la reacción, que consiste en hacer unos cuestionarios para ver la satisfacción del cliente en cada uno de los siguientes servicios:
-Administración (Pedro, Lola, Mariam y Marisa Díaz)
-Docentes (Raquel, Mari Carmen y Vicky)
-Recursos materiales (Diego, Marisa Pérez y Mayte)
-Ambiente de clase (Rosario, Miguel e Isa)

FRASE DEL DÍA: “Cada mañana un león se despierta en la estepa africana y ha de correr para atrapar una gacela. Cada mañana una gacela se despierta en la estepa africana y ha de correr para no ser alcanzada por un león"
Moraleja: En este mundo no importa si eres león o gacela: HAY QUE CORRER.

MARISA DÍAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.