martes, 14 de mayo de 2013

DIARIO 14/05/2013

Inicio de la mañana con la finalización de los blogs, seguido de una dinámica de relacionar cada cara con una emoción, se identifican por la forma de la boca y el arqueo de las cejas. La finalidad de esta dinámica es conocer la capacidad que tenemos de detectar las emociones en los demás.


Todo eso ha sido una presentación de la Inteligencia Emocional, ¿Qué es la Inteligencia Emocional? Apreciar y expresar de forma justa nuestras emociones y las de los demás, para seguir realizando las tareas de nuestra vida cotidiana. Una persona con alta I.E. reúne unas series de características: aprenden más y mejor, son menos violentas y más empáticos, resuelven mejor los conflictos...
La mejor forma de que los alumnos desarrollen la I.E.: es que el PROFESOR desarrolle la suya. Se puede entrenar con actividades específicas, aprendizaje incidental y modelos.

NUEVA DINÁMICA: La caja. Consiste en pasar una caja con un mensaje dentro, al mismo tiempo que suena la música, la persona que tenga la caja cuando pare la música, leerá el mensaje en voz alta y hace delante de los demás lo que ponga. SORPRESA: dentro de la caja había moras de gominolas. Finalidad: Capacidad de controlar las emociones.

GRAN SENSACIÓN LA CANCIÓN DE LOS FRUITIS

A continuación, se ha hecho un resumen de la EVALUACIÓN, ¿Qué es evaluar? Emitir un juicio de valor teniendo una determinada información. Hemos visto los distintos tipos de preguntas que pueden aparecer a través de HOT POTATOES.
Además hemos tenido que hacer unos exámenes con las distintas preguntas que pueden haber. Para después subirla al Hot Potatoes.

FRASE DEL DÍA:  SOY PELIGROSA, EDUCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.